Capazos everywhere

De origen provenzal, el capazo es uno de los complementos básicos del verano. Y la rafia, el material por excelencia. Su funcionalidad y versatilidad lo convierten en una pieza ideal para los looks estivales; y su acabado artesanal aporta un toque cálido tantos a looks de día como de noche. Este complemento es, además, uno de los favoritos para las jornadas de playa debido a su resistencia y su capacidad.

Este bolso, generalmente de tamaño XL, es la opción perfecta para lucir tanto en una jornada de relax, ya sea en el campo, la playa o la piscina; como para dar un paseo mientras atardece o como complemento para una cita de noche. Un revival de los años 50 que debemos a uno de los iconos de estilo franceses más influyentes de la época, Brigitte Bardot. La belleza rubia lo popularizó luciéndolo con looks retro de influencia lady y después de más de medio siglo, le relevan it-girls como Alexa Chung o Fearne Cotton, que ya han lucido los primeros modelos del verano.

Un clásico entre los clásicos amado por las grandes musas de estilo y, ahora, reinterpretado por las marcas de moda más accesibles (con estampados, detalles de piel, incrustaciones, mensajes…) y, también, por importantes firmas que los han subido a la pasarela acompañando sus creaciones. Dolce & Gabbana (a la derecha de la imagen superior) nos trae la versión más provenzal, con influencias naïf; mientras que Michael Kors (debajo a la izquierda) o Paul & Joese adaptan a los tiempos y nos proponen otro formato, convertido en must esta temporada: las carteras de mano en rafia combinadas con piel. Una versión actualizada del clásico bolso artesanal de mimbre.

Étnico, hippy-chic, boho, naíf, preppy… Hay modelos para todos los gustos y estilos. Si tu también quieres lucir el hit del verano, no te pierdas nuestra selección de catorce modelosdiferentes. ¡toma nota de nuestras propuestas y de cómo lo lucen las celebrities!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *